Magia Obras Completas De Alex Elmsley __HOT__
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Magia Obras completas de Alex Elmsley: una reseÃa
ÂQuiÃn es Alex Elmsley ÂPor quà sus obras completas son tan importantes para la magia ÂQuà podemos aprender de sus juegos y tÃcnicas Estas son algunas de las preguntas que intentarà responder en esta reseÃa.
Alex Elmsley fue un mago britÃnico que vivià entre 1929 y 2006. Fue uno de los creadores mÃs originales e influyentes de la magia de cerca del siglo XX. Inventà la famosa cuenta Elmsley, un mÃtodo para ocultar cartas mientras se cuentan, y muchos juegos clÃsicos como âEntre las palmasâ, âPerforaciÃnâ y âPunto de partidaâ. Su magia se caracterizaba por su elegancia, sutileza y engaÃo.
Sin embargo, gran parte de su obra permanecià inÃdita o dispersa en revistas antiguas y poco conocidas. Por eso, los libros Magia Obras completas de Alex Elmsley son una joya para los amantes de la cartomagia. En ellos se recopilan mÃs de 220 juegos y tÃcnicas originales de Elmsley, ademÃs de un ensayo sobre la presentaciÃn, la psicologÃa y la misdirection que se publica Ãntegramente por primera vez.
Los libros estÃn escritos por Stephen Minch, uno de los mejores autores de magia del mundo, y traducidos al espaÃol por Javier PiÃeiro. Cuentan con el prÃlogo de Woody AragÃn, uno de los discÃpulos mÃs destacados de Elmsley. Los libros tienen una encuadernaciÃn de tapa dura y unas 600 pÃginas cada uno. Son una obra de referencia imprescindible para cualquier mago serio que quiera profundizar en la magia de Elmsley.
En los libros encontraremos juegos y tÃcnicas para todos los gustos y niveles. Desde rutinas sencillas pero efectivas, hasta verdaderas obras maestras que requieren una gran habilidad y estudio. Hay juegos con cartas normales, con cartas especiales, con monedas, con billetes, con cerillas, con dados, con anillos, con cuerdas y con otros objetos. Hay juegos para hacer en las manos, en la mesa, en el bolsillo o en el aire. Hay juegos para hacer solo o acompaÃado, para hacer a una persona o a un grupo, para hacer en silencio o con charla.
Algunos de los juegos que mÃs me han gustado son:
El juego de las cuatro cartas: el juego que popularizà la cuenta Elmsley. Cuatro ases se convierten en cuatro reyes y luego vuelven a ser ases.
Vuelo a la montaÃa de la bruja: un juego inspirado en el cuento de Hansel y Gretel. Dos niÃos se pierden en el bosque y son capturados por una bruja que vive en una casa hecha de cartas.
A contracorriente: un juego que demuestra el poder del pensamiento positivo. Una carta elegida libremente se separa del resto por sà sola al mezclarla al revÃs.
El fantasma de Elmsley: un juego que crea una ilusiÃn Ãptica. Una carta fantasma aparece y desaparece entre otras cuatro cartas.
Girhozfinser: un juego que combina dos principios clÃsicos: el giro Hofzinser y el falso corte Zarrow. Cuatro ases se mezclan en el centro de la baraja y luego se revelan uno a uno con diferentes mÃtodos.
Mini-Milton: un juego que utiliza una cuenta fantasma modificada. Cinco cartas se convierten en cuatro y luego en tres.
Matrimonios mezclados: un juego que juega con las parejas casadas. Dos reyes y dos reinas se mezclan entre sà y luego se separan por colores.
Serendipia: un 061ffe29dd